CIFP Tartanga LHII Oferta formativa

CIFP Tartanga LHII   Oferta formativa

Presentación

El CIFP TARTANGA LHII es un centro  público de Formación Profesional, fundado en 1978. Ofrece quince ciclos formativos, en modelos A, D, B y multilingüe.

Tartanga impulsa la empleabilidad de nuestro alumnado conscientes de que requieren de una formación de calidad que les permita adquirir competencias profesionales, tanto técnicas como transversales, así como las digitales y lingüísticas. Para ello disponemos de los siguientes servicios:

  • Equipo de Proyectos internacionales que a través del programa Erasmus+, promueve que nuestro alumnado pueda realizar sus prácticas en empresas de la Unión Europea.
  • Formación DUAL posibilita a los jóvenes la obtención de un título de Formación Profesional, a través de un proceso de aprendizaje en alternancia que se desarrolla de manera compartida entre el centro de formación y la empresa.
  • Desde el 2014 estamos inmersos en un proceso de cambio metodológico incorporando el aprendizaje colaborativo basado en retos.
  • El Servicio de Mediación y Convivencia tiene como objetivo promover las buenas relaciones entre las personas que conforman la comunidad educativa, optimizar las relaciones facilitando un espacio de diálogo y escucha para gestionar las dificultades de convivencia que surgen en la cotidianidad del centro educativo. Ofrecemos un instrumento que promueve la cultura de paz, comunicación y no violencia, un espacio óptimo del habla donde las personas tienen la oportunidad de expresar sus dificultades de convivencia o malestares en el Centro.
  • Para aquellos alumnos y alumnas interesadas en llevar adelante sus ideas empresariales se ofrece el programa UrratsBat que pone a su disposición asesoramiento y locales.
  • El Servicio de Mediación de Aprendizaje  orienta a los ciudadanos/as de la comarca Erandio Txorierri en  itinerarios formativos acompañándoles en su aprendizaje a lo largo de la vida.
  • El Instituto está abierto al mundo de la empresa, colabora con en  proyectos de formación y de experimentación a través de los programas Nodo de Red y Tkgune de Industrias Creativas impulsados desde la Viceconsejería de FP. Tartanga destina recursos para mantener y aumentar esta relación, forma a un número importante de trabajadores en los cursos de formación para el empleo, y participa con dos tribunales en el dispositivo de reconocimiento de competencias.