Presentación

El CIFP TARTANGA LHII es un centro  público de Formación Profesional, fundado en 1978. Ofrece quince ciclos formativos, en modelos A, D, B y multilingüe.

Tartanga impulsa la empleabilidad de nuestro alumnado conscientes de que requieren de una formación de calidad que les permita adquirir competencias profesionales, tanto técnicas como transversales, así como las digitales y lingüísticas. Para ello disponemos de los siguientes servicios:

  • Equipo de Proyectos internacionales que a través del programa Erasmus+, promueve que nuestro alumnado pueda realizar sus prácticas en empresas de la Unión Europea.
  • Formación DUAL posibilita a los jóvenes la obtención de un título de Formación Profesional, a través de un proceso de aprendizaje en alternancia que se desarrolla de manera compartida entre el centro de formación y la empresa.
  • Desde el 2014 estamos inmersos en un proceso de cambio metodológico incorporando el aprendizaje colaborativo basado en retos.
  • El Servicio de Mediación y Convivencia tiene como objetivo promover las buenas relaciones entre las personas que conforman la comunidad educativa, optimizar las relaciones facilitando un espacio de diálogo y escucha para gestionar las dificultades de convivencia que surgen en la cotidianidad del centro educativo. Ofrecemos un instrumento que promueve la cultura de paz, comunicación y no violencia, un espacio óptimo del habla donde las personas tienen la oportunidad de expresar sus dificultades de convivencia o malestares en el Centro.
  • Para aquellos alumnos y alumnas interesadas en llevar adelante sus ideas empresariales se ofrece el programa UrratsBat que pone a su disposición asesoramiento y locales.
  • El Servicio de Mediación de Aprendizaje  orienta a los ciudadanos/as de la comarca Erandio Txorierri en  itinerarios formativos acompañándoles en su aprendizaje a lo largo de la vida.
  • El Instituto está abierto al mundo de la empresa, colabora con en  proyectos de formación y de experimentación a través de los programas Nodo de Red y Tkgune de Industrias Creativas impulsados desde la Viceconsejería de FP. Tartanga destina recursos para mantener y aumentar esta relación, forma a un número importante de trabajadores en los cursos de formación para el empleo, y participa con dos tribunales en el dispositivo de reconocimiento de competencias.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *